Buscar
  • Oftalmólogo Lumed

¿Cuando acudir con un oftalmólogo?

Normalmente, no es habitual que visitemos al #oftalmólogo y una de las dudas que se nos presentan es saber cuáles son las señales que debemos tener en cuenta para hacer una visita a este especialista y chequear cómo anda nuestra vista.


Algunas señales que indican que debemos visitar al oftalmólogo

  1. Observar manchas móviles, destellos de luz, halos alrededor de luces

  2. Irritación y sequedad ocular

  3. Exposición accidental a sustancias químicas

  4. Dolores repentinos en los ojos

  5. Presentar sensibilidad a la luz

Hasta los 40 años, es necesario hacerse revisiones completas de nuestra visión, cada 3 ó 5 años. Se recomienda que estas revisiones aumenten cada dos años, según se acercan los 40 años. Desde los 40 a los 65 años se recomienda visitar al oftalmólogo una vez por año.


Estas revisiones permitirán detectar condiciones como la presbicia o la vista cansada.

Después de los 65 años deben aumentarse las revisiones completas de la vista. Son necesarias para diagnosticar enfermedades oculares como las cataratas, el glaucoma y la degeneración macular.

1 vista

Entradas Recientes

Ver todo

Trasplante de Córnea

La córnea es la cúpula transparente que conforma la capa más externa del ojo y es indispensable para ver. Los problemas que pueden dañar la córnea de forma irreversible son: Infecciones Queratocono En

El Queratocono

El #queratocono es una enfermedad que afecta la #córnea. La córnea es la cúpula transparente que conforma la capa más externa del #ojo. El queratocono provoca que la córnea sufra adelgazamiento y defo

©2019 por Lumed Centro Oftalmológico.